Estimados Alumnos Priaelinos

Queridos alumnos:

A través de este pequeño saludo les doy la bienvenida a nuestro espacio cibernético que será, a partir de hoy, el medio para poder comunicarnos y juntos compartir una nueva forma de aprendizaje; A través de este blog tu recibirás toda la información necesaria y complemenetaria de lo que haremos en el aula, en tal sentido las dos horas semanales que tenemos se incremenatará cada vez que ingreses a tu blog para recibir el informe y las tareas a desarrollar, del mismo modo podrás acceder a paginas web que te ayudarán con los trabajos e informes del curso de ciudadania y familia, esperando que otros docentes se sumen a esta iniciativa que hará mas divertida la tarea de aprender.

Sin otro en particular y esperando poder contribuir a la mejora de la calidad educativa quedo de ti muy agradecido por la atención no sin antes invitarte tambien a los debates semanales a través del facebook.



Lic. Henry Diaz Deggola

domingo, 3 de abril de 2011

PERU. RICO EN BIODIVERSIDAD Y CONSERVACION (CIUDADANIA 4°)

PERU: PAIS MAS RICO EN BIODIVERSIDAD Y CONSERVACION
Un país con mucha biodiversidad: los países con biodiversidad y espacios verdes, no solo se ayudan a ellos mismos, sino al mundo entero. Las zonas verdes son los pulmones del mundo. La biodiversidad son los recursos naturales con los que el mundo cuenta y debe contar a futuro para no desaparecer.
El Perú es el país con más biodiversidad del planeta, rico en microclimas y especies nativas. Por lo tanto a mediano y largo plazo, los países con más biodiversidad, especies y zonas verdes serán los más ricos del planeta, pues de ellos dependerán los otros países.
El Por su ubicación estratégica y geopolítica en América Latina, está llamado a ser un centro internacional de certámenes mundiales y regionales, porque posee diversos recursos naturales, turísticos, gastronómicos y culturales que mostrar.
En Latinoamérica no hay un país con más historia, mejor cocina, mejor legado histórico que el Perú. Perú, un país que mantiene la esencia de la raza sudamericana....un país que mantiene sus raíces
El mar peruano es probablemente el más rico del planeta y tiene una cuenca de 805,000 km2 de superficie. Sin embargo, el mar frío crea un clima templado para la costa peruana cuya precipitación varía y depende de la latitud en que se encuentre aunque mayormente mantiene la costa peruana como un gran desierto de muy pocas precipitaciones (es uno de los más secos del planeta) con excepción de la zona norte del país cercana a la línea ecuatorial
El Perú está considerado como uno de los doce países mega diversos del mundo. Alberga 70 por ciento de la diversidad biológica mundial y múltiples especies endémicas.
El país acoge una diversidad genética de más de 128 variedades cultivadas de productos agrícolas, incluida la mayor diversidad mundial de variedades de papa.
De los 247 países del mundo, 17 concentran el 80% de la diversidad biológica del planeta y Perú es uno de los tres primeros de este selecto grupo.
Perú cuenta con 84 de las 117 zonas de vida del mundo (71.8% del total mundial) y presenta 28 de los 32 tipos de clima del mundo (87.5% del total mundial) entrando así dentro del grupo de países mega diversos por su variedad de ecosistemas, flora, fauna, recursos genéticos y culturas vivas
El Perú posee una alta diversidad de culturas y cuenta con 14 familias lingüísticas y al menos 44 etnias distintas, de las que 42 se encuentran en la Amazonía. Estos grupos aborígenes poseen conocimientos importantes respecto a usos y propiedades de especies, diversidad de recursos genéticos (4 400 plantas de usos conocidos y miles de variedades) y técnicas de manejo. Por ejemplo, en una hectárea de cultivo tradicional de papas en el Altiplano del Titicaca es posible encontrar hasta trescientas especies de papa y diez variedades. Esto es más que todas las especies y variedades que se cultivan en América del Norte
El Perú es el segundo país a nivel mundial con mayores recursos hídricos siendo cruzado por 1,007 ríos costeros, andinos y amazónicos que recorren 80,000 Km. con un caudal de 2000 billones de metros cúbicos de agua. Estos ríos nacen en 12,201 lagos y laguna alto andinas.
El territorio andino está formado por una extraordinaria variedad de formas vivientes. Es mega diverso desde el punto de vista geográfico y por las diversas formas de vida. El Perú es el país que tiene mayor diversidad de climas y tipos de ambientes naturales del mundo.
Reúne 11 ecorregiones, 15 provincias biogeográficas y 84 zonas de vida en un planeta que cuenta con 117.
El Perú Tiene el mayor número de aves del mundo (1,816), mariposas (3,532) y orquídeas (4,000) y es uno de los primeros en el mundo en el uso de plantas (4,500) por la población

SOY FELIZ DE SER PERUANO

Es el 1° o 2° país con más especies de aves con 1,816 especies de las cuales 109 son endémicas (7° del mundo)
Es el 1° país del mundo en lo que respecta a especies de peces (marinos y de agua dulce) con 2000 especies
Es el 3° país con más especies de mamíferos con 462 especies de los cuales 46 son endémicos (11° a nivel mundial)
Es el 3° país con mayor cantidad de mariposas (4000 especies)
Es el 1° país con mayor biodiversidad del planeta
Cuenta con 298 especies de reptiles (12º en el mundo) de los cuales 98 son endémicos (10º en el mundo)
El Perú ocupa el 9° puesto en endemismo total mundial (especies nativas de flora y fauna
Con 408 especies de anfibios, el Perú ocupa el tercer puesto mundial, de los cuales 199 son endémicos (12° del mundo)
10% de la las plantas con flor del mundo se hayan en el Perú
El Perú cuenta con 5000 plantas endémicas (5° del mundo)
No olvidarse que esta semana son las exposiciones, preparen bien sus diapositivas, grupos de a 2 y en la sala virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada